Inicio Carreras populares Rota albergará la carrera de obstáculos Basilisk Wild Race

Rota albergará la carrera de obstáculos Basilisk Wild Race

458
Compartir

La carrera de obstáculos Basilisk Wild Race se celebrará en Rota (Cádiz) durante el fin de semana del 14 y 15 de octubre, concretamente en Costa Ballena. Cuenta con la organización de la empresa Olestime y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento roteño.

La organización espera recibir unos 2.000 participantes y la prueba estará marcada por la participación tanto de deportistas de élite como de familias enteras que pueden hacer recorridos adaptados a la edad de los participantes.

Los obstáculos, el barro y los saltos son algunas de las características de esta prueba que llega a Rota y que según Juan Manuel Blanco, de la empresa Olestime, “supone una llamada a actividades deportivas de élite y de categorías inferiores incluyendo participación de familias”.

Blanco considera clave que se haya buscado una fecha idónea “porque nos salimos de la etapa estival, ya que será en el mes de octubre, y estamos aprovechando un recurso increíble que es Costa Ballena, lo que supone un atractivo para atraer corredores de toda España”, añadiendo que el público está invitado a presenciar estos dos días de competición “porque es muy visual y porque habrá zona de ocio con actividades relacionadas con la carrera”.

“Esta carrera viene a ser como la gymkana americana, pero llevamos unos años en los que se ha popularizado en España. El barro, el fango y ahora la playa y el agua se suman en Costa Ballena. La presencia de la Base Naval para nosotros es algo muy importante”, continúa..

Por su parte el delegado de Deportes, José Antonio Medina, se muestra “muy contento porque como sabemos, los meses de julio y agosto están llenos de actividades, pero tanto Deportes como Turismo queremos desestacionalizar la etapa estival y ese fin de semana de octubre tendremos varias actividades”.

“El hecho de que recoja la participación de élite y la de familias supone un atractivo más que nosotros ponemos en valor, ya que entendemos clave la participación de todas las edades”. También añadió Medina que “queremos ampliar la programación a unas fechas fuera de verano, ya que Rota y Costa Ballena ofrecen amplias posibilidades”.

Serán más de 4 kilómetros de playa, zonas verdes, lagos artificiales, más de 30 emocionantes obstáculos por tierra, mar y aire, 5 categorías de distintos niveles, premios, música, diversión y muchas sorpresas más.