Inicio Carreras populares Llega la IV Carrera Iván Navarrete Subida a Las Corzas de Algeciras

Llega la IV Carrera Iván Navarrete Subida a Las Corzas de Algeciras

1361
Compartir

La Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras, Policía Local y Protección Civil organizan la IV Carrera Iván Navarrete Subida a las Corzas (Homenaje a FFAA y Cuerpos de Seguridad), que tendrá lugar el 1 de abril.

La prueba sirve para homenajear la figura de Iván Navarrete, desaparecido hace cuatro años y cuyos compañeros del cuerpo de la Policía Local optaron por darle su nombre a una prueba con tanto interés.

El circuito será de 12 kilómetros por carril en el Parque Natural de Los Alcornocales y cercanías del Monte de la Torre por parajes naturales de gran belleza. Con una dificultad media-baja, con salida y llegada en la explanada cercana a Botafuegos. Los
participantes subirán y bajarán por la parte derecha del recorrido, para que la prueba sea más fluida para todos.

La prueba se realiza en parte, en un espacio natural protegido, por lo es necesario adoptar un comportamiento antes, durante y después de la competición respetuoso con la naturaleza. Está prohibido arrojar basuras, residuos y el acceso dentro de zonas con vegetación para evitar el deterioro del medio. Los participantes siempre atendrán las indicaciones de la organización y de los agentes de medio ambiente responsables.

La concentración de atletas participantes tendrá lugar el domingo día 1 de abril a las 8:30 en el lugar de la salida (explanada de Botafuegos), donde una hora más tarde, a las 9,30 horas tendrá lugar la salida. Los dorsales se entregarán en el Estadio Enrique Talavera, en horario de 18:00 a 20:00, el sábado 31 de marzo y el día de la prueba de 8:30 a 9:00 horas en la salida.

Habrá un límite de 200 inscritos. Deberán formalizarse por internet hasta el jueves 29 de marzo (20:00) en ges@con-chip y el precio de la inscripción será de 8€ para las inscripciones de la 1 a 100 y 10€ para las 100 siguientes, de 101 a 200.