Inicio Próximas pruebas Lanzamiento del triatlón Titán 13, “un ritual de deporte, naturaleza y vida”

Lanzamiento del triatlón Titán 13, “un ritual de deporte, naturaleza y vida”

2740
Compartir

El sábado 23 de septiembre se disputará la decimotercera edición del triatlón Titán Sierra de Cádiz. El lema de esta edición es ‘El corazón del Titán’. “Sólo desde los ojos del corazón podrás verlo, sólo con los oídos del corazón podrás escucharlo y sólo a través del corazón podrás sentir la belleza de lo sencillo y de lo auténtico, de lo que no necesita retoques ni artificios”, ha explicado la organización, aludiendo a la esencia de este triatlón puro y épico que se celebra en la Sierra de Cádiz.

Coincidienco con el lanzamiento de esta edición, la organización ha publicado una nueva página web y un nuevo film del cineasta andaluz José Prada, titulado El corazón del Titán. Fue rodado durante la última edición de la prueba, como una experiencia sensorial, centrada en las personas y en la naturaleza como elementos clave de este triatlón.

El corazón del Titán from Jose Prada on Vimeo.

Las inscripciones se abrirán el lunes 19 de diciembre a las 10:00 horas. “Como premio a los primeros de los primeros, aquellos que han convertido en un ritual la inscripción justo cuando lanzamos cada nueva edición, se habilitará una tarifa especial de 120 euros (130 euros no federados) hasta el 6 de enero“, ha anunciado la organización

En el segmento de natación, los participantes nadarán dos vueltas a un circuito de un kilómetro de distancia en el embalse de Zahara de la Sierra (total, 2 kilómetros), con una de las vistas panorámicas más espectaculares de España. El recorrido de ciclismo constará de 92 kilómetros tan bellos como duros. Al salir del agua, los triatletas encaran la subida a Las Palomas (1ª categoría, 1.189 m.) y el descenso a Grazalema. El viaje sigue por los Pueblos Blancos atravesando Villaluenga, Benaocaz, Ubrique y El Bosque. Aquí comienza la ascensión a El Boyar (1ª, 1.107 m.) y la subida a Las Palomas por su otra cara, en un conjunto de curvas brutales conocido como Las Palomitas. Tras coronar, se culmina el segmento con un descenso muy técnico hasta el pantano.

La carrera a pie contempla un recorrido de 20 kilómetros con un desnivel de 450 metros acumulados, y pocos tramos sin desnivel. Tras dejar la bicicleta en los boxes del pantano, los triatletas se dirigen hacia la localidad vecina de Algodonales. En la plaza central de esta localidad se encuentra el giro para regresar en dirección al pantano. Tras la dura subida a la presa del embalse y cruzar su puente, los deportistas se dirigirán hacia la mítica ascensión a la plaza del centro de Zahara de la Sierra.

El circuito del Titán Sierra de Cádiz es un viaje con principio y final a lo largo de los pueblos blancos que jalonan la comarca y a través del Parque Natural Sierra de Grazalema, uno de los enclaves más bellos del sur de España. Entra aquí y aprovecha las ventajas de inscribirte el primero.