Inicio Carreras populares La Urban Race Cross de las Cuestas de San Roque cambia su...

La Urban Race Cross de las Cuestas de San Roque cambia su perfil

456
Compartir

La quinta edición de la Urban Race Cross de las Cuestas se celebrará el próximo 8 de junio, sábado, en San Roque (Cádiz). Las grandes novedades este año son el aumento en un kilómetro del recorrido de la prueba reina y la inclusión de una marcha solidaria a beneficio del Programa Municipal de Garantía Alimentaria.

Organiza la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el concejal Antonio Navas, aunque participan las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Juventud, Fiestas, Emadesa y Multimedia, así como numerosas empresas patrocinadoras. La dirección técnica corresponde a la Asociación de Atletismo de San Roque y a la Federación Andaluza de Atletismo.

La participación en la carrera nocturna cuesta 5 euros para atletas federados, y 7 para no federados; 2 euros para las carreras infantiles (prebenjamines a cadetes); y 3 euros para la marcha solidaria. En este último caso, la recaudación se destinará íntegramente al Programa Municipal de Garantía Alimentaria que gestionan la Delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil, y en la línea de salida habrá una recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio, destinatarias últimas de dicho programa.

La carrera reina, el Cross de las Cuestas, comenzará a las 22.30 horas y amplía este año su recorrido, pasando de 5 a 6 kilómetros. Para compensar, se ha suavizado el perfil, desapareciendo la temida cuesta de la calle San Felipe y discurriendo por terreno llano a partir de los 4.500 metros. De hecho, la salida y la meta se ubicarán en la Plaza de las Constituciones (nueva Casa Consistorial), donde se montará el escenario y habrá actuaciones y actividades paralelas.

En cuanto a las carreras infantiles, se llevarán a cabo a partir de las 19.00 horas; y la marcha solidaria, de 3 kilómetros de distancia, comenzará a las 21.00 horas. Las inscripciones se abrieron el 23 de abril y se cerrarán a las 14:00 del jueves 6 de junio.

La V Urban Race Cross de las Cuestas es una de las pruebas deportivas más atractivas y de mayor éxito entre los amantes de las carreras a pie en la provincia. El pasado año reunió a más de 300 corredores, entre federados y amateurs (adultos) y participantes de categorías base. Con esta Urban Race se recupera el histórico Cross de las Cuestas, una prestigiosa carrera sanroqueña que fue un referente en el panorama atlético autonómico en los años 80.

Arnold David Rogers y Karyn Barnett se proclamaron vencedores absolutos de la IV Urban Race Cross de las Cuestas, donde se dieron cita más de 240 corredores en una carrera nocturna de 5 kilómetros de distancia por las calles principales del Casco Histórico de San Roque.