Inicio Carreras populares La Travesía Nocturna Sierra Cimera, un espectáculo por descubrir en Ceuta

La Travesía Nocturna Sierra Cimera, un espectáculo por descubrir en Ceuta

369
Compartir

El Club de Montaña Anyera organiza la I edición de la Travesía Nocturna Sierra Cimera, que se celebrará el sábado 27 de enero. Se trata de una actividad deportiva no competitiva donde, practicando el sano ejercicio de caminar, se recorrerán los caminos y senderos de la Sierra Cimera, disfrutando de la noche y de unas magníficas y espectaculares vistas de Ceuta y del estrecho de Gibraltar.

La marcha se desarrollará sobre una distancia aproximada de 22 Km, con un desnivel positivo (d+) de 1763 m y una altura máxima de 341 m sobre el nivel del mar.

Recibe el nombre de Sierra Cimera el conjunto de estibaciones, colinas y lomas que conforman el campo exterior de nuestra ciudad hacia el oeste, y cuyo nombre ha caído en desuso con el paso del tiempo.

Las inscripciones on line tendrán lugar del 3 al 23 de enero y las presenciales el 25 de enero de 19:00 a 21:00 en la sede del Club Anyera Parque Urbano Juan Carlos I (Bajos de La Marina S/N). La cuota será de 17 euros para los federados y de 20 euros para los no federados. Incluye manguito técnico conmemorativo, seguro de accidentes, servicio sanitario durante la prueba, acceso a los avituallamientos, chocolate caliente en meta y diploma personalizado.

El paso por zonas con vegetación abundante aconseja el
uso de pantalones largos. Al tratarse de una ruta nocturna
es obligatorio el uso de sistemas de iluminación. Igualmente
se recomienda llevar luz de posición trasera para una mejor
localización.