Inicio Carreras populares La Media Maratón Sevilla-Los Palacios llega a la 39ª edición en su...

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios llega a la 39ª edición en su mejor momento

2967
Compartir

La 39 edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, se disputará el 17 de diciembre. El recorrido será de 21 kilómetros y 97 metros, con un tiempo máximo de duración de 2:15:00, cerrándose el control una vez finalizado el tiempo citado.

La Media Maratón Sevilla-Los Palacios está incluida en el calendario Territorial de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por el Comité Provincial de Jueces de Atletismo de Sevilla.

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas en la Carretera Isla Menor de Bellavista (Sevilla), junto al Instituto Blanco White. La meta, en la Carretera N-IV junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Como en la pasada edición, mantiene zonas limpias y zonas de reciclaje a lo largo del recorrido de la prueba, en la que juega un papel fundamental la empresa Gestión de Servicios Ambientales, GSA. La idea es conjugar medio ambiente y deporte. Detrás de cada puesto de avituallamiento se situará una zona de reciclaje en la que el corredor tirará las botellas que utilice, y que serán recogidas por personal de la empresa GSA para su posterior reciclaje.

El recorrido empieza en Sevilla en Fuente del Rey y pasará por el parque Urbano de La Cochuela, en dirección a Los Palacios. El piso está totalmente asfaltado y en buen estado, prácticamente llano con una subida en el km 7, corta y muy pronunciada, y otra en el km 17 de parecidas características. Dos kilómetros de recorrido urbano con asfalto en buen estado y un último kilómetro que terminará en línea recta hasta la meta, donde se encontrará una masiva asistencia de público.

 

En la pasada edición, los corredores marroquíes Moussaab Hadout, en categoría masculina, y Nazha Machrouh, en femenina, fueron los ganadores absolutos. La participación rondó los 2.700 deportistas. Las inscripciones se cerrarán el domingo 10 de diciembre.