Inicio Carreras populares La II #WeAreReady de la Universidad de Cantabria, sinónimo de éxito

La II #WeAreReady de la Universidad de Cantabria, sinónimo de éxito

603
Compartir

La Carrera Popular #WeAreReady Universidad de Cantabria está organizada por Redkampus Press, S.L. con la colaboración de la Universidad de Cantabria y cuenta con El Corte Inglés como patrocinador principal.

Las distancias de la carrera son 5 y 10 km. Se celebrará el domingo 1 de octubre en Santander y las salidas se darán a partir de las 10:00 h la prueba de 5 km con un tiempo máximo de 50 minutos, y a las 11.00 h tendrá lugar la salida de la prueba de 10 km con un tiempo máximo para completarla de 1 hora y 30 minutos. Como novedad este año habrá una carrera no competitiva y solidaria por la educación de 100 metros que tendrá lugar entre ambas carreras.

El coste de la inscripción para los 10 km y 5 km #WeAreReady Universidad de Cantabria es de 10 euros, de los cuales 5 euros irán a parar al proyecto de la Universidad vencedor en la votación que realizarán todos los participantes al completar la inscripción.

El coste de la inscripción para los 100 m solidarios por la educación es de 5 euros, que irán a parar íntegros al proyecto de la Universidad vencedor en la votación que realizarán cada uno de vosotros al completar la inscripción.

Los 100 primeros inscritos tendrán prioridad en la línea de salida ubicándose en el primer cajón de salida. Los inscritos antes del 1 de septiembre tomarán parte en el sorteo de una plaza para un curso deportivo trimestral organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad de Cantabria en sus instalaciones.

En la pasada edición participaron unos 800 deportistas y se realizó un homenaje a la atleta cántabra Ruth Beitia. Diego Cuadrado fue el ganador en la categoría absoluta de los 10 kilómetros y Natalia Bustamante fuela primera mujer. En 5 kilómetros, los ganadores fueron Ilian Fernández y Carmen Cacho.

Las inscripciones se abren el 24 de julio y se cerrarán el próximo 28 de septiembre.