Inicio Carreras populares La I Mountain Bike-Cross Running “Desafío Baria”, un reto de primer nivel

La I Mountain Bike-Cross Running “Desafío Baria”, un reto de primer nivel

420
Compartir

El Excmo. Ayuntamiento de Vera (Almería) a través de su Concejalía de Deportes organiza la I Mountain Bike-Cross Running “Desafío Baria” que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre, con salida en la Plaza de Toros de Vera y llegada en el mismo lugar.

La Mountain Bike Cross-Running Desafío Baria es una prueba multi-deportiva simultánea, en el ámbito del MTB (50Km) y carrera pedrestre extraurbana (23.1Km), de las reguladas en
el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para todos de la RFEC, dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición.

El itinerario discurre por caminos y sendas del término municipal de Vera y cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que se desarrolla bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia o viento. El participante debe prever que su indumentaria y calzado, así como las condiciones físicas sean las más apropiadas para realizar la prueba.

La organización se reserva el derecho de cancelación de la prueba si las condiciones climáticas así lo requiriesen, no teniendo el participante derecho a la devolución de las cantidades devengadas en concepto de inscripción.

Los dos recorridos discurrirán paralelos por el mismo trazado, en la mayoría de su longitud, siendo coincidente el circuito de Running con la última parte del de MTB, ya que su recorrido será menor. La salida y meta tendrá lugar en la Plaza de Toros de Vera.

Las inscripciones se abrirán a las 0:00 del 7 de agosto y
cerrarán el 30 de octubre a las 23:59, pudiendo ser
prorrogable hasta 10 días siempre y cuando la organización lo estime oportuno o en función del número de inscritos.