Inicio Destacados José Manuel Orozco y Esther Maqueda vencen en la XI Duatlón palaciega

José Manuel Orozco y Esther Maqueda vencen en la XI Duatlón palaciega

140
Compartir

Pocos duatlones palaciegos con más ingredientes para la intriga como el de esta XI edición celebrada este domingo en un circuito entre los muros que rodean el pueblo y la propia localidad con meta en el parque de Las Marismas.

El hecho de que partiese como favorito el dos veces campeón del mundo Rafael Curado Tejero, la participación de 240 atletas de toda la geografía andaluza y el mimo en la organización del Ayuntamiento y del Club MTB La Unión bajo la batuta apasionada de su presidente, Joaquín Castillo, convertía la ocasión en una auténtica fiesta del deporte y en un espectáculo con varios puntos álgidos a lo largo de los 33 kilómetros que debían completar los participantes en tres fases: 6 kilómetros de carrera a pie, 24 en bici y 3 de nuevo a pie.

Finalmente, la sorpresa se llamó José Manuel Orozco Quiñones, un auténtico portento de Las Cabezas de San Juan que fue capaz de imponerse a todo y a todos en el último parcial a pie de tres kilómetros sacándole exactamente los ocho segundos que consiguió de ventaja a Curado Tejero. El cabecense, de 29 años, sumó un tiempo total de 1h 23’26’’.

El campeón de esta edición lleva un par de temporadas en el cenit de su carrera. El año pasado consiguió una sexta posición en el Europeo de Duatlón en Soria en su grupo de edad. También cosechó primeros puestos en El Cuervo, San José del Valle (Cádiz), Marmolejo (Jaén), El Portil (Huelva), y fue segundo en el Campeonato Andaluz de Duatlón Cross.

Orozco y Curado son compañeros en el Club AD Sevilla, pero Curado cumplió el mes pasado 40 años. Eso no lo invalida en absoluto para estas pruebas, porque el palaciego continúa dispuesto a dar la batalla, aunque esta vez no las tuviera todas consigo en los últimos minutos de la prueba. El tercer puesto lo consiguió José Manuel Cordero Romero (1h 23’ 46’’). En cuanto a las féminas, la palaciega Esther Maqueda Pérez se llevó todos los honores al quedar primera en la general con un marcador de 1h 40’ 08’’.