Inicio Destacados El Triatlón Cros Ciudad de Arcos, un clásico en la provincia gaditana

El Triatlón Cros Ciudad de Arcos, un clásico en la provincia gaditana

1226
Compartir

Viendo el rotundo éxito del VIII Triatlón Cros Ciudad de Arcos y del V Duatlón Cros Sierra de Arcos, la Delegación de Deportes en colaboración con la Diputación de Cádiz sigue apostando por esta modalidad deportiva organizando el IX Triatlón Ciudad de Arcos que se va a celebrar en Arcos de la Frontera el domingo 20 de agosto.

En la actualidad el Triatlón tiene un gran auge en Arcos y el número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante.

Conociendo las necesidades y posibilidades de los deportistas de Arcos de la Frontera se afronta este nuevo evento deportivo, con el ánimo de afianzarlo en el tiempo y de que sirva de motivación para los practicantes locales y como fomento deportivo de la ciudad.

La competición se celebrará en el Centro Municipal de Deportes Náuticos del embalse de Arcos de la Frontera y en la urbanización El Santiscal, siendo ésta la novena edición. Los horarios serán de 8:30 a 9:30 recogida de dorsales y a las 10:00 dará comienzo la prueba. Está previsto la entrega de trofeos sobre las 12:30.

La prueba consistirá en 500 metros natación, 13.000 metros de mountain bike y 3.000 metros de carrera a pie. El reglamento de la prueba será el que establece la Federación Andaluza de Triatlón.

Las inscripciones han abierto el 14 de julio y permanecerán abiertas hasta el 17 de agosto. En la pasada edición el triunfo fue para el triatleta arcense Francisco Manuel Ortega Serrano ‘Gavi’ (C.D. La Molinera-Triatlón), que invirtió un tiempo de 48:43. La primera mujer fue Lula Martínez Pérez, con un tiempo de 59:33.