Inicio Carreras populares Dos décadas exitosas de la Carrera Urbana Ciudad de Algeciras

Dos décadas exitosas de la Carrera Urbana Ciudad de Algeciras

515
Compartir

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras, organizan la XX Carrera Urbana Ciudad de Algeciras. que tendrá lugar el domingo 6 de octubre.

El recorrido en la prueba de adultos será un circuito llano y urbano de 7 kilómetros, con salida en la explanada de la Playa de Getares y Llegada al Estadio Enrique Talavera. Los atletas prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tendrán la salida y meta en el Estadio Enrique Talavera, con las siguientes distancias aproximadas: brebenjamín (no competitiva) 100 metros, benjamín 800 metros, alevín 1.200 metros infantil 1.500 metros y cadetes 1.500 metros.

Habrá un máximo de 400 dorsales para la carrera de 7 kms. y 400 dorsales para las categorías menores (reservando 100 plazas para la categoría prebenjamín). Deberán formalizarse desde el 4 de junio hasta el jueves 3 de octubre a las 20 horas y el precio de la inscripción será de 8€ hasta el cierre de las mismas, para las categorías junior, senior y veterano. Las categorías menores desde prebenjamín a cadete pagarán 2 euros de inscripción.

Para categorías menores se entregarán tres tarjetas-regalo de El Corte Inglés para canjear por material deportivo en el Centro Comercial Bahía de Algeciras. Se entregarán a los clubes o centros escolares que aporten mayor número de participantes superando la línea de meta, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Se entregarán camisetas conmemorativas a todos los participantes desde junior a veterano. En las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y medallas del 4º al 6º. En la categoría prebenjamín (no competitiva) se le entregará un obsequio a todos los niños que entren en meta. Habrá un trofeo a los tres primeros atletas de cada categoría (masculino y femenino).

En la pasada edición Mustapha Sabili conquistó la victoria en hombres y la ceutí Samira Mhamdi se coronó como la mejor mujer en una cita que congregó a unos 600 corredores entre mayores y pequeños.