Inicio Carreras populares Deporte solidario en la VI Carrera Popular Ciudad de Tomares

Deporte solidario en la VI Carrera Popular Ciudad de Tomares

1792
Compartir

El próximo domingo 29 de octubre  se celebrará la edición VI de la Carrera Popular Solidaria en el municipio de Tomares (Sevilla). Las entidades organizadoras son Club Maratón Tomares, el
Ayuntamiento de Tomares y Doc 2001 S.L.

La prueba nace de la colaboración del club Maratón Tomares y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, con ánimo de instaurar una prueba en la localidad que goza de un tremendo auge deportivo. La localidad sevillana cuenta con unas
condiciones inmejorables para la realización de este evento deportivo.

En benjamín la distancia será de 1.200 metros, en alevín de 1.600, en infantil y cadete de 2.000 y pasará a 10.000 para juvenil, senior y veterano.

En el apartado de premios y trofeos hay que destacar que habrá trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría, al mejor corredor/a de Tomares en la carrera de 10 km, trofeo al club con más participantes llegados a meta, material deportivo al centro escolar más participativo y trofeo al corredor/a más veterano/a.

Se destinará un euro por inscripción a Tomares Comparte, una ONG sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, así como en el Registro de Asociaciones de Voluntariado de Andalucía. Forma parte de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y propone un espacio para acercar a la personas entre sí y desarrollar valores de cooperación, solidaridad, altruismo y respeto.

Las inscripciones se abrieron el martes 11 de julio y se cerrarán el viernes 27 de octubre.