Inicio Carreras populares Cerca de 500 participantes en la I Carrera solidaria de El Corte...

Cerca de 500 participantes en la I Carrera solidaria de El Corte Inglés y la Fundación Nipace

342
Compartir

Cerca de 500 corredores -entre las categorías sénior y las infantiles- han participado hoy en la I Carrera solidaria El Corte Inglés – Fundación Nipace celebrada en Guadalajara, cuyo objetivo primordial ha sido la recaudación de fondos para la atención y el tratamiento que Nipace realiza habitualmente con niños de toda España con parálisis cerebral o problemas neuromotores.

La prueba conmemoraba los 10 años de presencia de El Corte Inglés en Guadalajara y los otros tantos del nacimiento de la propia Fundación Nipace. Tanto el punto de partida como la meta de la carrera ha sido el aparcamiento exterior de El Corte Inglés de Guadalajara, discurriendo por algunas de las calles del centro de Guadalajara.

Posteriormente, se han celebrado pruebas para niños en sus respectivas categorías: chupetines, promoción, benjamín, alevín e infantil.

Tras la competición y la entrega de premios, los presentes han disfrutado de un vermú solidario, cuyos fondos también irán a beneficio de Nipace, que ha estado acompañado por las actuaciones musicales de ‘Sabiano y los Invisibles’ y ‘Estudio 80’.

Además, la organización de la carrera ha sorteado diferentes regalos entre los participantes, entre ellos un viaje para dos personas a Tenerife en un hotel de 4 estrellas en régimen de media pensión y una bicicleta de montaña.

El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha querido agradecer la “enorme solidaridad que la ciudad de Guadalajara y todos los corredores han demostrado”. “Su colaboración nos permitirá trazar, si cabe, un paso más en la atención y la progresión de nuestros niños con parálisis cerebral”.

Además, Rebollo ha recordado la intención que tiene la Fundación que preside de ampliar sus instalaciones para poder atender a más niños de todos los puntos de España. Consulta la clasificación de la prueba.