Inicio Carreras populares Celebrado con éxito el Trail Iván Navarrete Subida a las Corzas

Celebrado con éxito el Trail Iván Navarrete Subida a las Corzas

304
Compartir

Sergio Santiago, del Bahía de Algeciras, y la atleta independiente Hanna Wallen se proclamaron campeones absolutos masculino y femenino de la V edición del Trail Iván Navarrete Subida a las Corzas, que se celebró este domingo en Algeciras.

La prueba, que homenajea a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, congregó a unos 150 deportistas en un circuito exigente de unos 12 kilómetros por el Parque Natural de Los Alcornocales y el Monte de la Torre, con salida y llegada en la explanada cercana a Botafuegos.

El mejor corredor fue Sergio Santiago con un crono de 44 minutos y 29 segundos. El senior del Bahía de Algeciras llegó por delante de Hozman Mohamed Abdelkrim(GR54, 44:55) y Hamido Mustafa Mohamed (2º Tercio Duque de Alba de la Legión 45:22).

Los tres mejores de la clasificación de civiles fueron el campeón Sergio Santiago, Manuel Serrano (Amigos Pepe Serrano de Tarifa, 45:41) y Mario Torres (Veteranos de Algeciras, 46:01). En la clasificación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el segundo y el tercero de la general en los dos primeros cajones del podio, ocupó el tercer lugar Antonio Jesús Serrano (46:34).

Las tres mejores mujeres de la prueba fueron también las tres primeras civiles: Hanna Wallen (58:54), Miriam García (independiente, 59:47) y la veterana Marisa Pitarch (Club Atletismo Linense, 59:52). La única mujer en el podio de las FCS fue Naida Pereira (1.15:55). Wallen destacó de la prueba «su buen ambiente con mucha animación de los voluntarios y los corredores. Además, hay que destacar las vistas hermosas de la naturaleza».

Consulta aquí todas las clasificaciones de la prueba y no te pierdas la galería de imágenes más completa.