Inicio Carreras populares La X Carrera de la Mujer de Chiclana se celebrará este domingo

La X Carrera de la Mujer de Chiclana se celebrará este domingo

83

El delegado municipal de Deportes de Chiclana, José Manuel Vera, la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, la organizadora de la prueba, Lucía Guerra, y el pediatra Simón Lubián han presentado la décima edición de la Carrera de la Mujer de Chiclana, que se celebrará el domingo 29 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, y cuyo lema es ‘Correr sin miedo y no correr por miedo’.

Esta cita dará comienzo en la Plaza Mayor, desde donde las participantes saldrán para recorrer algo más de dos kilómetros y medio por las calles del centro de la ciudad. Las inscripciones, que siguen abiertas, tienen un coste de cuatro euros y pueden realizarse en las oficinas de la Delegación de Deportes, en el Estadio Municipal de Atletismo, en la web de Gesconchip y en el centro La Mar de Posibilidades. Además, toda la recaudación irá destinada a la Fundación NENE, destinada a ayudar a los recién nacidos con problemas neurológicos.

El recorrido de la prueba, última del Circuito Local de Carreras Populares, será Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, calle Huerta Chica, Plaza España, Alameda del Río, calle Iro, giro a la izquierda hacia la calle Arroyuelo, calle Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, Plaza, Padre Caro, Vega, García Gutiérrez, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica y llegada nuevamente a la Plaza Mayor, donde también estará la meta.

Recibirán trofeo las tres primeras clasificadas y primera local de cada categoría, mientras que de la cuarta a la décima clasificada de cada categoría recibirá una medalla. Además se entregarán premios especiales al grupo o colectivo más numeroso, a la participante de mayor edad y al grupo escolar mayoritario, sin olvidar las camisetas hasta finalización de existencias y sorteo de distintos regalos.

«Esta prueba es la que cuenta, con diferencia, con mayor participación en la ciudad, puesto que toman parte mujeres de todas las edades, niñas y adultas, y puesto que esta cita se hace corriendo, andando o van mamás con sus bebés en carritos, siendo también habitual ver a varias generaciones de una misma familia», ha destacado el delegado de Deportes, que también ha invitado a toda la ciudadanía a participar de esta nueva fiesta del deportes en la localidad.

«Hablamos de uno de los eventos más importantes del deporte local, ya que transciende el plano deportivo y se convierte en una carrera reivindicativa a favor de lucha por la igualdad de género», ha resaltado José Manuel Vera, quien ha destacado «el magnífico trabajo de la organización».

La delegada de Mujer ha reseñado: «queremos visibilizar todas aquellas situaciones de desigualdad que se crean con las mujeres. Así, queremos reivindicar todos esos momentos que son necesarios para las mujeres». «En esta ocasión, ante el aumento de agresiones sexuales, queremos insistir en que las mujeres debemos correr no por miedo, sino porque seamos capaces de ver reconocidos nuestros derechos», ha expresado Susana Rivas, quien ha aprovechado la rueda de prensa para tender la mano a aquellas asociaciones «que quieran denunciar situaciones que sean delictivas, por lo que vamos a actuar en consecuencia».

Lucía Guerra ha agradecido nuevamente el apoyo del Ayuntamiento en esta iniciativa, así como la colaboración de las diferentes entidades que año tras año ceden regalos para que sean sorteados entre las participantes y a la Obra social La Caixa. «Animar a las mujeres de Chiclana a participar en esta prueba, en la que podrán disfrutar de animación, sorteo de regalos, además de la carrera, que pueden hacerla todas las mujeres», ha expresado.

Simón Lubián, patrono de la Fundación NENE, ha agradecido a la organización de la Carrera de la Mujer «que hayan pensado en nosotros para dotar la recaudación del evento, que destinaremos a un proyecto de neonatología en un hospital de Yamena, capital de la República del Chad«. «Ya tenemos la unidad física, pero necesitamos fondos para dotarlo de contenido y personal», ha indicado.

INSCRÍBETE AQUÍ