Inicio Carreras populares 7 Leguas, una exigente marcha de resistencia en Ceuta

7 Leguas, una exigente marcha de resistencia en Ceuta

275
Compartir

El club Senderista Manada de Ceuta organiza la III Marcha de Resistencia 7 Leguas. Tendrá lugar el 24 de febrero con salida en la desalinizadora, en el llano Playa de Benitez, a las 8:00.

La llegada se podrá realizar como máximo a las 15 horas porque la duración es de 7 horas. El carácter es no competitivo y la distancia a cubrir, 27 kilómetros.

La cuota para los socios del club Senderista Manada será de 11 euros, de 18 para los socios federados y de 22 para los no federados. La fecha tope de inscripción será el lunes 18 de febrero.

El nacimiento de esta prueba surgió por iniciativa del anterior presidente del club, Antonio Chaves, con la que se pretendía buscar una denominación íntimamente relacionada con Ceuta y por ello luce en su nombre el siete por los siete puntos montañosos de la ciudad.

Fue la primera prueba de resistencia que se celebró en Ceuta y será exigente, lo que llevará a los participantes a tener que demostrar buen alto nivel de preparación física.

Además, desde la organización se hace hincapié en que el respeto y cuidado al medio ambiente es un valor arraigado en los genes del club, que durante todo el año organiza salidas semanales para sus integrantes con el objeto de disfrutar y preservar el patrimonio natural.